Difundiendo el Patrimonio de la Armada

En esta sección, titulada “Difundiendo el Patrimonio de la Armada”, se lleva a cabo con la inestimable colaboración del personal técnico del Museo Naval de Madrid. Con ella la Armada pretende, a través de la web de la Cátedra de Historia Naval, difundir el riquísimo e importante patrimonio documental que custodia en sus distintos archivos, bibliotecas y museos.

El objetivo fundamental que nos hemos marcado es ofrecer periódicamente, y siempre que haya sido posible a texto completo, documentos de especial relevancia para la Historia Naval que son únicos, y que por lo tanto hasta ahora ha sido muy difícil acceder a ellos, unas veces porque era necesario desplazarse a las instituciones que los custodiaban y otras porque su estado de conservación no permitía su consulta.

Está dividido en 4 grandes bloques:

En los tres primeros ofrecemos los textos completos, mientras que en el del documento del mes se elige cada 30 días uno de relevancia, muchas veces vinculado con conmemoraciones o aniversarios, se comenta y se seleccionan las imágenes o textos mas significativos, y son éstos los que se encuentran accesibles.

pedro_medina_regimiento_navegacion

La Cátedra de Historia Naval siempre ha apostado por la difusión de contenidos a través de Internet, y esta es una forma de hacer disponible para los ciudadanos en general, los depositarios últimos del Patrimonio, y a los investigadores en particular, estas joyas históricas de incalculable valor.

estrella del logo II

Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo que el personal técnico del Órgano de Historia y Cultura Naval está desarrollando para poner en marcha y desarrollar esta sección.

Consejo Directivo de la Cátedra de Historia Naval.