Noche de los Investigadores 2011

Murcia, 23 de septiembre de 2011

Noche de los investigadores 2011

 

En el marco de la “Noche de los Investigadores”, actividad organizada anualmente por la Universidad de Murcia, la Cátedra de Historia Naval fue una invitada de excepción. El objetivo de este evento es acercar a la sociedad en general, y a los mas jóvenes en particular, al conocimiento científico de una manera amena y divulgativa.

Para ello desde la Cátedra se prepararon varias actividades, como por ejemplo, una charla titulada “Sobrevivir en un barco en la época de la vela” impartida por el Capitán de Navío D. Pedro Fondevila, y una exposición de modelos navales en el Museo de la Universidad. Además todos los niños fueron obsequiados con dibujos de temática marinera para colorear, así como con lápices, gorras y pins de la Cátedra. A los mayores se les repartió una lámina con diferentes tipos de embarcaciones a vela.

cartel_nocheinvestigadores

A la inauguración del Acto asistieron el Rector de la Universidad de Murcia, los vicerrectores de Investigación y Campus de Excelencia Mare Nostrum, el Director de la Fundación Séneca, el Consejero de Universidades, Empresa e Innovación, el Director General de Universidades y el Delegado del Gobierno, entre otros.

En la organización de estas actividades participaron el Director de la Cátedra, D. Juan José Sánchez Baena, D. Pedro Fondevila, Dña. Celia Chaín Navarro, Dña. Lorena Martínez Solís, D. Andrés Antolino Ibáñez y Dña. Pilar Alonso Lifante.

Vídeo de la charla impartida por el Capitán de Navío D. Pedro Fondevila; “Sobrevivir en un barco en la época de la vela”.