II Edición del Máster en Historia y Patrimonio Naval: acto de bienvenida e inauguración (curso 2014-15)

Murcia, 6 de octubre de 2014

El pasado lunes 6 de octubre tuvo lugar en la Universidad de Murcia el Acto de Bienvenida e Inauguración de la segunda edición del Máster en Historia y Patrimonio Naval.

Dicho Acto estuvo presidido por el Prof. Dr. D. Bernardo Cascales Salinas, Vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, el Ilmo. Sr. D. Ramón Barro Ordovás, Capitán de Navío y Director del Museo Naval de Cartagena, el Prof. Dr. D. Juan José Sánchez Baena, Director del Máster, el Ilmo. Sr. D. Ángel Jiménez Díaz, Coronel y Director del Archivo Naval de Cartagena y la Dra. Dña. Celia Chaín Navarro, Co-directora del Máster. Estuvieron presentes muchos de los alumnos matriculados, profesores y Jefes y Oficiales de la Armada.

c-nv-1-2

Tras unas palabras de bienvenida, se llevó a cabo la entrega a los nuevos alumnos de la Carta Orden, como símbolo de estar admitidos en el nuevo curso que comienza y rememorando el documento más importante que habilitaba a los que aspiraban a ser Oficiales de la Real Armada en el siglo XVIII para cursar estudios en la Academia de Guardiamarinas.

Finalmente, tuvo lugar la lección magistral impartida por el CN. D. Pedro Fondevila Silva, bajo el título “La construcción y el mantenimiento de los buques en el Arsenal de Cartagena en el siglo XVIII”.

c-nv-2

Un grupo de ex-alumnos de la primera promoción quiso acompañarnos también y rememorar su primer día de Máster el año anterior.

En resumen, un lujo iniciar la segunda promoción con tan importantes invitados, en un ambiente académico excelente y con evidentes sinergias entre el personal de las dos instituciones clave en este Máster: la Armada y la Universidad.

Mas imágenes aquí.