Sendero de los conquistadores

sendero-de-los-conquistadores

Sendero de los conquistadores. “Uniendo océanos, la cara humana del deporte”

El pasado mes de abril de 2016 el Atleta Cartagenero Andrés Lledó completó un reto personal consistente, en cruzar Costa Rica corriendo durante 400Km, a lo largo de 7 etapas durante 8 días, asistido por un equipo de nueve personas, para dar cobertura al atleta y grabar un documental que recogiese el reto deportivo, y dejara constancia de la belleza  del país y sus gentes.

Durante todo el recorrido, organizado por la empresa Jimbofresh, se efectuaron diversas actividades de cooperación con centros de enseñanza locales. Realizando   entregas de material escolar, equipamiento deportivo, así como charlas  en centros educativos y sociales, estableciéndose un dialogo alrededor de los valores del deporte, de la importancia de la educación, de los estudios y sobre todo de la importancia de la solidaridad y ser capaces de ver el mundo como un escenario diverso y plural, donde todos podemos convivir.

El acto de presentación de este documental en  Murcia y su proyección  tendrá lugar el próximo lunes  día 19 de diciembre a las 13:00 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Murcia, y  contará con la presencia de Andrés Lledó, atleta protagonista del “Reto Jimbo” acompañado del Rector Magnífico de la Universidad de Murcia Excmo. Sr. José Orihuela, del Director General de Jimbofresh International, Miguel Ángel Jiménez Bosque y de otras autoridades académicas como el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UM, Sr. D. Arturo Díaz y del Director de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval de la UM. Sr. D. Juan José  Sánchez Baena.

La proyección rendirá de alguna forma homenaje y recuerdo a la memoria del profesor Dr. Juan Andreo, Catedrático de Historia de América. De su ejemplo y de sus clases surgieron las miradas y respeto que han inspirado este proyecto.

CARTEL SENDERO DE LOS CONQUISTADORES-001.jpg