La proyección de la política naval en América

SUSPENDIDO

Con motivo de la situación provocada por el coronavirus COVID-19, se suspende el Congreso Internacional.

Mesa: “La proyección de la política naval en América: entre la necesidad y el conflicto”

Dentro del XIX Congreso Internacional: “Los caminos de América”, organizado por la Asociación Española de Americanistas, que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre los días 8 y 10 de junio de 2020, se desarrollará la Mesa: “La proyección de la política naval en América: entre la necesidad y el conflicto”, en la que la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, colabora.

Dicha Mesa estará coordinada por el profesor Juan José Sánchez Baena (baena@um.es), de la Universidad de Murcia, y la profesora Begoña Cava Mesa (bcava@deusto.es), de la Universidad de Deusto.

El objetivo de la misma es analizar los elementos vinculados con la política naval diseñada y puesta en marcha durante la Edad Moderna, con especial énfasis en Hispanoamérica. Incluye legislación, aplicación y desarrollo de todos aquellos aspectos materiales (arsenales, construcción naval, fortificaciones marítimas) y humanos (oficiales, maestranza, marinería) diseñados para la defensa del territorio americano.

Las propuestas serán enviadas por correo electrónico a los/las coordinadoras de la mesa hasta el 15 de marzo de 2020 a las 23:59 (hora peninsular).

Tenéis disponible toda la información acerca del proceso de inscripción haciendo clic aquí.