I Jornada de Cátedras de Empresa e Institucionales de la Universidad de Murcia

El pasado 29 de diciembre de 2017 tuvo lugar en el Campus de la Merced de la UMU la I Jornada de Cátedras de Empresa e Institucionales de la Universidad de Murcia. El objetivo del acto fue presentar las Cátedras de la Universidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que éstas puedan ser conocidas y potenciadas como instrumento de colaboración entre empresas e instituciones.

En primer lugar, D. Guillermo Palao Moreno, profesor de la Universidad de Valencia, impartió una conferencia inaugural bajo el título “Las cátedras como instrumento de colaboración estratégica universidad-empresa”.

Seguidamente, se proyectó un vídeo panorámico sobre las cátedras de la Universidad de Murcia, en el que cada uno de los responsables de las mismas explicó en qué consiste la Cátedra a la que representa. En el caso de la de Historia y Patrimonio Naval intervinieron, por parte de la Armada Española, el Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, D. Fernando Zumalacárregui Luxán, y, por parte de la Universidad de Murcia, el Director de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, el Dr. D. Juan José Sánchez Baena.

A continuación se hizo entrega a los representantes de las Cátedras de un diploma conmemorativo. Por parte de la de Historia y Patrimonio Naval recogieron el obsequio el Almirante de Acción Marítima, el Vicealmirante D. Manuel de la Puente Mora-Figueroa, y el Director de la Cátedra. Presidió la Mesa (en la foto, de izquierda a derecha), el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, D. Juan Antonio Campillo, el Rector Magnífico de la UMU, D. José Orihuela Calatayud, el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, D. Juan Hernández Albarracín, y la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Dña. Francisca Tomás Alonso.

Seguidamente, los participantes de la Jornada asistieron al Acto de inauguración del “Espacio Cátedras” de la Universidad de Murcia, en el patio del Campus de la Merced. Junto al mismo, se encuentra un monolito en el que aparecen representados los logos de las distintas cátedras de la Universidad de Murcia.

Finalmente, se celebraron tres mesas redondas. El Director de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval intervino en la primera de ellas, entre las denominadas “Cátedras técnicas”.

Componentes de la Mesa "Cátedras Técnicas"

dav

Puedes visualizar un breve vídeo sobre esta interesante jornada de presentación de cátedras de la Universidad de Murcia haciendo clic aquí.