Inauguración en el Museo Naval de Cartagena del nuevo espacio expositivo sobre la Historia del Arma Submarina

El pasado 20 de octubre de 2020 fue inaugurado, en la Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena, el nuevo espacio expositivo sobre la Historia del Arma Submarina.

El Acto fue presidido por el Director del Museo Naval de Madrid, Vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, acompañado por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el Director-conservador del Museo Naval de Cartagena, Capitán de Navío Mauricio de la Gándara.

* Las imágenes anteriores son propiedad de la Armada Española, han sido cedidas, y no está autorizada su reproducción por terceros.

La inauguración contó también con la presencia de autoridades regionales y locales, como la Vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, la Rectora de la UPCT Beatriz Miguel Hernández, entre otros.

También asistieron al Acto, el Capitán de Navío, Ernesto Zarco Gil, Comandante de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Base de Submarinos “Isaac Peral” y Director de la Escuela de Submarinos “Almirante Mateo García de los Reyes”, y el Director de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, Juan José Sánchez Baena.

Este nuevo espacio está destinado a la historia de los submarinos de la Armada Española a lo largo de sus más de 100 años de existencia, desde sus comienzos hasta nuestros días. No solo se da a conocer la cronología e imágenes de los diversos tipos de submarinos que han estado operativos, sino que también se muestra la recreación de espacios de habitabilidad utilizados en ellos para el desempeño de su función.